Hiperactividad y Desatención en el adulto

Habitualmente la persona con rasgos de TDAH, sufre debilidades la auto-regulación, que, a través del desarrollo, van acompañando un déficit en el desempeño y en la eficiencia para manejarse y autocontrolarse.

Para ésta es fundamental un ambiente con estructuras de sostén, ordenado y organizado (rutinas) además de buenas estimulaciones y una comunicación adecuada y afectiva, en intercambios interpersonales donde se prime el respeto.

 

Estrés

Es una respuesta general del organismo ante demandas (internas o externas) que en principio resultan amenazantes, consistiendo básicamente en una movilización de recursos fisiológicos y psicológicos para poder afrontar tales demandas.

Se trata de un estado que experimenta la persona cuando encuentra un desajuste entre lo que exige una situación y la percepción de la propia capacidad para afrontar esa situación.

 

Dependencias relacionales

Dependencia Emocional

Tendencia persistente a las relaciones de pareja caracterizada por el desequilibrio entre ambos miembros, la necesidad afectiva claramente excesiva hacia la otra persona y el sometimiento inapropiado hacia ella, que empieza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos.

Codependencia

Es la estrategia interpersonal de relacionarse con personas que necesitan ser ayudadas y ??rescatadas?. Su característica esencial: Control Interpersonal, independientemente del problema que presente el ??ayudado? (normalmente se trata de cualquiera que le parezca al codependiente que necesita ayuda, que él será necesitado).